
Las actividades de baloncesto adaptado, se están desarrollando en las pistas del Pabellón Polideportivo Guillermo García-Pezzi, los jueves en horario de 18 a 19 horas.
El deporte adaptado, representa un papel muy importante en el desarrollo personal y social de los niños que lo practican. Pero lo que es más importante, es que crea un campo adecuado y sencillo para la auto -superación, ella busca establecer objetivos a alcanzar para poder superarse día a día y luego a partir de ellos proyectar otros objetivos buscando un reajuste permanente, un “feed-back” . La auto-superación no sólo acarrea beneficios de índole psicológica sino también social.
Como novedad en este año 2015, se han incorporado a las actividades deportivas los hermanos de estos niños especiales, demostrando, una vez más, que la integración de las personas con diversidad funcional en la sociedad melillenses en un hecho, y que normalizar las actividades de la vida diaria de los niños con dificultades aportándoles el contacto de otros niños, es vital para configurar un ambiente social inclusivo en nuestra Ciudad. Desde la Asociación TEAMA trabajamos para que esto sea más que posible, sea real.