TEAMA despide sus Campamentos de Verano

El Consejero de Educación Don Antonio Miranda, ha clausurado en la mañana del día 14 de agosto el segundo Campamento que la Asociación TEAMA ha estado desarrollando en el Fuerte de Rostrogordo.

En su visita, el Consejero de Educación ha hecho entrega de unos diplomas a todos aquellos niños que han participado en este Campamento, y una vez más ha dejado patente su implicación hacia este colectivo tan vulnerable, que tanto necesita del apoyo de una sociedad inclusiva y participativa.

Este segundo campamento de verano de la Asociación TEAMA, ha sido todo un éxito de integración, ya que además de niños con alguna discapacidad han acudido también, como proyecto piloto, algunos niños sin discapacidad, demostrando que realmente y sobre todo a edades infantiles, todos somos iguales y la integración no solo es posible sino que puede ser real.

Durante quince días, los niños que han participado en este segundo Campamento, han estado disfrutando de todo tipo de actividades con las adaptaciones pertinentes realizadas de manera individual para cada niño, ya que cada uno de ellos tenía su propia agenda de comunicación y distintos paneles que le informaban de las distintas actividades que se iban a desarrollar a lo largo del día. Estas adaptaciones han hecho que las distintas actividades realizadas, en la piscina, juegos, en la playa, visitas a museos, a parques y a la granja escuela, hayan sido más comprensibles para ellos, además de desarrollarse múltiples talleres como el de las emociones, de estimulación sensorial y habilidades sociales.

Desde la Asociación TEAMA, queremos agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible este proyecto, a la Consejería de Educación por su apoyo y aportación económica, a la Consejería de Fomento Juventud y Deportes por su aportación con diversos materiales y a todos nuestros monitores y voluntarios que trabajan de manera altruista, regalando su tiempo al cuidado de otras personas, porque no hay gesto más amable que hacer sonreír a un niño y porque este verano, tal y como rezaba el lema de nuestro Campamento “Juntos, hemos mirado al Sol”.