Tras dos años de andadura, TEAMA ha superado la barrera de los 100 niños atendidos en sus programas de atención temprana, intervención en la infancia y adolescencia, refuerzo educativo y ocio y deporte. Son en concreto 109 niños melillenses los que se benefician actualmente de la labor que desarrolla TEAMA en la ciudad.
En nota de prensa, la entidad que preside Susana Morillo señala que la incidencia de la labor desarrollada por TEAMA no solo ha tenido su reflejo en el crecimiento exponencial de niños y adolescentes atendidos, sino también en el número de profesionales que prestan servicio en la organización, ya que, TEAMA ha creado en dos años 9 puestos de trabajo, en concreto, tres psicólogas, dos logopedas, dos maestras especialistas en audición y lenguaje, una terapeuta ocupacional y una pedagoga, a la espera de incorporar en breve plazo de tiempo una fisioterapeuta para atender a los niños con afectación motórica.
Dada la buena acogida que ha tenido TEAMA en la sociedad melillense, la asociación señala que funciona hoy en día a pleno rendimiento, habiendo intensificado su actividad con la implementación multitud de programas, a destacar:
-Programa de ocio y tiempo libre.
-Programa de deporte (baloncesto) y psicomotricidad.
-Programa de Atención Temprana en Guarderías en colaboración con la Ciudad Autónoma de Melilla.
-Programa de Detección Temprana, Evaluación y Diagnóstico Psicológico, Logopédico y Psicopedagógico.
-Programa de Escuelas de Padres.
-Programa de Monitor de Patio en colaboración con el AMPA del Colegio Pedro de Estopiñán.
-Programa de Atención temprana, logopedia, psicopedagogía, intervención psicológica y tratamiento de niños y adolescentes con necesidades educativas especiales en el domicilio.
-Programa de campamento de verano.
-Programa de orientación a padres.
-Programa de refuerzo terapéutico.
-Programa de canguros para el apoyo a cuidadores y respiro familiar
-Programa de talleres de cine y cuentacuentos.
-Programas de formación al voluntariado.
Asimismo, TEAMA colabora periódicamente con diversas instituciones, centros universitarios, deportivos, formativos y colegios, fomentando de esta manera la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales en nuestra Ciudad, ampliando su red de apoyo a través de la firma de convenios de colaboración con dichas instituciones.
Así pues, «conscientes del enorme respaldo recibido por parte de las 109 familias que han depositado en nosotros su confianza para la educación y el cuidado de sus hijos, queremos manifestar nuestro más profundo agradecimiento a la ciudadanía melillense, ya que su apoyo nos sirve de estímulo para continuar trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños melillenses y sus familiares» termina la nota de prensa.