La Asociación TEAMA, va a celebrar el próximo día 15 de noviembre la primera escuela de padres: los primeros pasos en la diversidad funcional. Este evento, tendrá lugar en uno de los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. A la inauguración de esta primera escuela de padres, se ha invitado a la Consejera de Bienestar Social y Sanidad, al consejero de Educación y Colectivos Sociales, al director Provincial del Ministerio de Educación y a la Directora Territorial del IMSERSO.

La escuela de padres, es un marco formativo incluido dentro de nuestro modelo de intervención en contextos naturales, ya que, la participación e implicación de los padres y las familias en el proceso educativo de los niños es fundamental. Nuestro principal objetivo, es que padres y familiares dispongan de las herramientas necesarias para afrontar con garantías la educación y el cuidado de un niño con trastorno generalizado del desarrollo o alguna otra discapacidad, ya que se ha comprobado que cuando los padres están bien formados e involucrados en la educación de sus hijos, éstos muestran un mejor rendimiento, mejor conducta y mejor disposición hacia el aprendizaje en general.

El proyecto “Escuela de padres”, se va a llevar a cabo gracias a la subvención en concurrencia competitiva de 5.500 euros, concedida por la Consejería de Bienestar Social y Sanidad. Este proyecto, consta de 3 fases, celebrándose la primera el próximo 15 de noviembre y las restantes previsiblemente durante los meses de febrero y mayo del próximo año.

Desde TEAMA, agradece a la Consejería de Bienestar Social y Sanidad el apoyo brindado y su enorme disposición, para fomentar actividades que benefician la inclusión social, la mejora en la calidad de vida y el bienestar de las familias melillenses que albergan algún niño con diversidad funcional, así mismo invita a todos aquellos padres de hijos con necesidades educativas especiales y familiares allegados, a que nos acompañen en este evento, ya que, se trata de un lugar de encuentro para todos aquellos melillenses que en su día a día están involucrados en la educación de un niño especial.

La formación en esta primera Escuela de Padres, va a ser impartida por psicólogos, logopedas y psicopedagogos especializados en la materia. Además, para esta ocasión, se va a trasladar desde la península a nuestra Ciudad, una psicóloga clínica experta en detección, valoración y diagnóstico, con el objetivo de valorar a todos aquellos niños que pudieran presentar algún problema, así como, para asesorar a todos aquellos padres preocupados por la situación de sus hijos.

Los padres interesados en usar este servicio de hipótesis diagnóstica, deberán ponerse en contacto, ya que por motivos organizativos existe aforo limitado de niños. Las evaluaciones con fines diagnósticos de los niños, serán gratuitas para las familias melillenses, ya que la Asociación TEAMA asumirá la totalidad de los costes de este servicio.

Para acudir a la misma, deberán inscribirse a través de nuestros medios de contacto:

E-mail: asociacion_teama@hotmail.com

Página web: Pincha aquí